Els alumnes de Hexagrama opinen

JUAN MIGUEL CANO

Cuando me nació la curiosidad por la cultura y el idioma chinos, consulté algunos centros en Barcelona y en Hexagrama fueron claros: "somos los mejores". La naturalidad con la que salió de ellos esa afirmación y la amabilidad en el trato hicieron que me decidiera por empezar a estudiar chino mandarín en su centro, y a día de hoy no puedo imaginarme continuar en ningún otro. Aquí he encontrado una exquisita atención y calidad en los profesores, un efectivo modelo de aprendizaje y un cuidado e interés por el progreso de los alumnos que han convertido una simple afición en toda una pasión. Sorprendente lo inmersivo que pueden llegar a hacer la enseñanza: en sus aulas los profesores son amigos y los compañeros, comunidad.

ORIOL MARSAL MAS

Eficacia, profesionalidad y diversión. Así resumiría mi primer curso en Hexagrama. En la escuela se utiliza material propio que permite avanzar más rápidamente y entrar en contacto con los caracteres desde el primer día. Además, hay repasos continuos que ayudan a consolidar lo aprendido. Con constancia y trabajo, es increíble ver como se avanza en el aprendizaje. La profesora es una profesional excelente, divertida y muy paciente. Asistir a las clases es un placer y constituye una pausa fantástica en medio de la rutina semanal. No conozco el funcionamiento de otras escuelas pero si el objetivo es aprender chino en Barcelona, sin duda Hexagrama es una opción excelente.

MARTA CURCÓ SEGURA

Me apunté a aprender chino con mi hijo para realizar una actividad juntos y con la idea de dejarlo cuando él estuviera ya encarrilado. Desde un primer momento Hexagrama me cautivó, tanto por su directora como por la profesora y por la manera de dar las clases. Son muy amables y comprometidas sin por ello dejar de ser profesionales. Las clases son amenas, muy provechosas y la metodología hace que poco a poco vayas adquiriendo conocimientos hasta que… de repente llega un día en el que te das cuenta de que ¡aprender chino no es tan difícil! Ya he reservado plaza para el próximo curso, para los dos. ¡Estamos encantados y completamente enganchados a Hexagrama y a la cultura china! Xiè xie!

THAIS CASTILLO DE MAYA

Tras un primer año de iniciación en el idioma y en ocasiones su cultura, la experiencia ha sido muy satisfactoria. No creo que haya una metodología mejor para enseñar un lenguaje tan complejo y diferente al nuestro. Desde la primera clase la inmersión es absoluta, aprendes a pronunciar, entonar, comprender, a escribir y reconocer los caracteres, con un sistema que te permite entender poco a poco las peculiaridades de esta lengua. El trato es formidable, mi profesora particularmente una maravilla, atenta, paciente, disciplinada... Y el resto de profesores aunque no los he tratado se nota que son buenas personas. Lo mismo que la directora, que se preocupa por nuestro aprendizaje y satisfacción en la escuela. Esto no quiere decir que no sea duro, todo lo contrario, requiere de esfuerzo y estudio, de constancia y paciencia, pero como ya he dicho, gracias al método que utilizan es fácil asimilar gran parte de los contenidos. Sin duda, recomendaré Hexagrama a cualquier persona que quiera aprender a entender, hablar, leer y escribir chino

MARC SÁNCHEZ DÍAZ

Cuanto más tiempo llevo estudiando Chino más parecido le encuentro con una carrera de fondo. Perseverancia y determinación son necesarias para acabarla. En el caso del Chino y con Hexagrama como "entrenadores" el éxito está garantizado. Ellos te guían durante todo el proceso marcándote el ritmo que te permitirá llegar a la meta de la mejor manera y lo que es más importante haciéndote ameno y divertido él proceso y evitando así él temido abandono de los primeros años.

SONIA BERNAL

Comenzar a estudiar y aprender un idioma como Chino en Hexagrama ha sido un placer. ¡Ojalá me hubiese apuntado antes a estas clases!  Por la metodología que siguen los profesores, consiguen que aprendas muy rápido y además de una manera muy divertida e igualmente es la forma perfecta para conocer su cultura.  Para mí ha sido la fórmula perfecta para aprender ya que en las clases siempre está asegurado el buen ambiente. Antes de conocer Hexagrama, veía este idioma como algo imposible de aprender y desde luego, me he llevado una sorpresa muy positiva.  Además de la excelente metodología y el buen ambiente, lo que más valoro de esta academia es la cercanía y el buen trato que dan a todos sus alumnos. Todo son facilidades y mucho respeto por el alumno y esto cuenta mucho, es muy importante. Sin duda, ¡seguiré aprendiendo este idioma! ¡Muchas gracias!

VANESSA TORRE SANCHEZ

Me apunté a esta academia sin conocer nada de ella ni referencia pues simplemente la encontré por Internet al barajar diversas opciones. Desde la primera clase me dí cuenta del gran acierto de escogerla, el equipo docente es muy acogedor, y lo más importante: su gran capacidad para la enseñanza y la adaptación al alumno en particular, y todo eso de forma muy amena y con resultados inmediatos. Me he sentido muy cómoda, he paso muy buen tiempo con mi profesora y compañeros y he aprendido muchísimo. Puedo asegurar que estaréis deseando que llegue el próximo día de clase!

IVAN MONTERRUBIO SANCHEZ

Me matriculé por primera vez este pasado mes de febrero y la verdad que estos 6 meses en Hexagrama han sido tan gratificantes que decidí continuar e impartir el intensivo del mes de Julio. Las clases son reducidas, hay multitud de posibilidades en cuanto a horas, adaptándose a las necesidades de los alumnos y ofreciendo la posibilidad de recuperar sesiones en caso de que no puedas asistir, los profesores son nativos y tienen una larga experiencia en Hexagrama, conocen muy bien la metodología utilizada y ésto facilita nuestro aprendizaje. Los profesores y la directora conocen a cada uno de sus alumnos, se adaptan a sus aptitudes y se interesan por nosotros en todo momento. Además, el profesorado en general, habla perfectamente el castellano y intentan en todo momento crear un ambiente distendido durante la sesiones, lo que ayuda a nuestro proceso de aprendizaje.

KENNETH RIBA MIRATS

Cuando empecé a estudiar chino en Hexagrama, pensé que estaba empezando una aventura interminable intentando aprender uno de los idiomas más difíciles. ¡Pero no podía estar más equivocado! El buen ambiente de clase, con grupos reducidos, hacen que estudiar y practicar chino sea también una experiencia divertida. Con el método utilizado en Hexagrama, junto con los excelentes profesionales que trabajan, conseguí resultados en muy poco tiempo: en tan solo un año ya entendía textos sencillos y podía mantener conversaciones cotidianas. Este progreso constante y la atención personalizada del profesorado hacen que cada año esté más motivado en continuar mis estudios de chino.

DANIEL COSTAS BOSQUE

En febrero de 2016 empecé a estudiar chino en Hexagrama y en mi opinión he elegido el mejor centro posible para empezar a estudiar chino. Todos los grupos en los que he estado han sido grupos de alumnos muy reducidos, algo muy importante para aprender un nuevo idioma. Todos los profesores que he tenido en Hexagrama no sólo han sido muy profesionales sino que se esfuerzan para que aprendamos el idioma en todos sus ámbitos: comprensión lectora, gramática, escritura... También cabe destacar que usan libros hechos por ellos mismos, con temas bién estructurados con los que se consigue una rutina de trabajo que no sólo se hace muy fácil estudiar el idioma sino que también permite aprender el contenido de forma más fácil. En conclusión no puedo decir nada más que recomendaros encarecidamente este centro si os disponéis a estudiar el idioma chino.

CARLOS RODRIGUEZ SANCHEZ

Hexagrama es una escuela de chino de la cual estoy muy contento y satisfecho. El método de enseñar es muy bueno, fácil y dinámico. Los profesores son todos nativos, muy amigables y simpáticos. Hablan todos perfectamente el español, con lo que los cursos de iniciación se hacen más fáciles y amenos.  Los horarios de la escuela son muy variados y flexibles, con lo que si algún día pierdes una clase, te dejan recuperarla en otro momento.  El servicio en general de la escuela es genial y funciona muy bien.  Totalmente recomendable. Yo ya he realizado el primer curso y sin duda voy a seguir.

MARC CUADRAS

Estudio Chino en Hexagrama desde hace 4 años. Uno de los aspectos que más valoro, es que la escuela edita sus propios libros de texto. Ello ayuda mucho a la comprensión de la lengua china, con ejemplos y ejercicios que se adaptan mejor a nuestra lengua y manera de entender el idioma. Recomendable tanto a quien quiera iniciarse, como a quien se quiera incorporar como alumno de Chino de cualquier nivel.

ALBERTO ASENJO

Aprender chino es un gran reto sin lugar a dudas, pero no menor que el de enseñarlo bien. En Hexagrama he encontrado profesores dignos de ese nombre, que no solo conocen en profundidad su lengua sino que son capaces de explicarla con detalle en la nuestra, por lo que consiguen que aprender sea alcanzable y ameno. Ademas, el tamaño de los grupos permite mucha interacción, lo que ayuda a practicar y coger confianza. Gracias a la atención y amabilidad de los profesores, ir a estudiar chino a Hexagrama se ha convertido en la mejor inversión de mi preciado tiempo libre.

FERRAN CLOTET CASTELLS

Aún recuerdo la primera pregunta que me hizo la directora al llegar por primera vez a Hexagrama: “¿Cuál es tu objetivo?” El aprendizaje en general, y especialmente del Chino, requiere pasión, deseo y mentalidad abierta no solo por parte del alumno sino también por parte del profesor. Desde el primer minuto que me senté en la clase hasta ahora, los profesores de Hexagrama han enseñado con un incansable deseo de llegar a hacer comprender a cada uno de los alumnos que tienen delante, de forma individualizada y aprovechando la sinergia creada por el grupo. Cada uno de los profesores y profesoras del instituto son capaces de mantener una visión de aprendizaje, centrandose en las necesidades presentes de cada alumno. Aprender una lengua y cultura radicalmente diferente a la nuestra con Hexagrama esta siendo una aventura apasionante.

BASTIEN DELHOMMEAU

Hexagrama es la mejor opción para estudiar Chino en Barcelona. Tienen horarios flexibles lo que permite compaginar el trabajo con el estudio sin problema. Los profesores nativos tienen muy buena forma de enseñar, no pensé que aprendería tanto en tan solo un año!  Los grupos reducidos permiten avanzar y entender la lengua china eficientemente. A parte tienen sus propios libros que están exactamente adaptados a los alumnos. Es 100% recomendable.

Tens dubtes sobre la nostra acadèmia?

Si amb les opinions dels nostres alumnes no t'és suficient per interessar-te nostra escola, pots conèixer-nos una mica millor en la nostra secció de coneix Hexagrama. I si ja aquestes totalment convençut, pots posar-te en contacte amb nosaltres i t'ajudarem a aclarir tots els teus dubtes ;)